* La diputada local, Daniela de los Santos realizó la donación de material deportivo para llevar a cabo dicho programa.
Como parte de las acciones de prevención contra las adicciones y a fin de mantener en constante actividad a los niños y adolescentes para alejarlos del ocio, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Morelia, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) inició con las actividades del programa “Salud Física como Prevención de Adicciones”.
Durante el arranque de este proyecto, Daniela Gómez de la Cueva, coordinadora del CAPA Morelia dio a conocer que a partir de este lunes comienza una nueva labor de prevención entre la sociedad, al integrar cursos de activación física y deportivos como básquetbol y fútbol, dirigidos tanto para padres de familia, como a niños y adolescentes.
Entre los objetivos del programa se encuentran el mantener la terapia ocupacional y hacer que los niños y jóvenes se preocupen por su bienestar físico, ya que las drogas disminuye la salud física.
Gómez de la Cueva manifestó que la invitación para participar en estos cursos es abierta a la población, no obstante recordó que por la mañana será activación física para los padres y por la tarde será básquetbol y fútbol para los niños y adolescentes, de lunes a viernes.
El horario es de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 16:00 a 19:00 horas; por la tarde serán dos categorías: de 8 a 13 años y de 14 a 17 años de edad, “nuestra intención es que cada día más personas se interesen en participar en estas actividades, no sólo de la colonia del CAPA –Poblado de Ocolusen- sino también de las aledañas”, dijo.
La coordinadora del CAPA Morelia, puntualizó que a estas tareas se suman estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), quienes realizan sus estadías empresariales de la Licenciatura de Educación Física.