Se Blindan Ante Robo de Vehículos; Incidencia a la Alza

0
67 visto

El bastón que había sido una de las principales herramientas contra el robo de auto ahora ha sido sustituido por incluso encadenar los volantes de los vehículos, ya que en los últimos meses se ha disparado este delito ya que suman más de dos mil 700 unidades robadas.
Ante la situación de inseguridad que priva en varias zonas del estado, sobre todo en la capital michoacana, ha provocado que los dueños de vehículos busquen formas para proteger su patrimonio. De acuerdo con informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 18 de junio pasado se habían denunciado dos mil 158 robo de vehículos, que se habían registrado sin violencia de por medio y mayo fue el mes con mayor incidencia con más de 500 casos denunciados.
En lo que respecta a los más de dos mil 158 casos denunciados ante instancias de procuración de justicia, los delincuentes aprovechan un descuido de los dueños de vehículos para perpetrar los delitos, en donde incluso llegan a utilizar tecnología de punta para desactivar cualquier tipo de alarma o sistema de seguridad de las unidades.
Aunado a lo anterior, se cometieron en los últimos meses en Michoacán más de 671 robos de vehículo donde hubo violencia por parte de los delincuentes para perpetrar el delito, en enero fue el mes con mayor número de casos registrados con 173.
En este último tipo de delito, los delincuentes con algún tipo de arma someten a los conductores y lo bajan de la unidad para posteriormente darse a la fuga a bordo del vehículo que acaban de robar, a comparación con el mismo lapso registrado en 2013 este tipo de ilícito aumentó un 13 por ciento.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en el país, los vehículos con mayor reporte de robo son de la marca Nissan tipo Tsuru, esto debido a su sistema débil de seguridad, seguido de las camionetas tipo Pick-Up de citada marca, mientras que en tercer lugar se encuentra el Volkswagen tipo Jetta, en donde los delincuentes tratan de buscar las formas de burlar cualquier tipo seguridad.
En el caso de la capital michoacana, la falta de recurso para pagar un seguro de vehículo, se han buscado formas para dotar los vehículos de seguridad, ya sea encadenando el volante que sobre todo se ha hecho en autos tipo Tsuru, ya que los delincuentes buscan la forma de burlar el bastón de seguridad y cualquier tipo de alarmas.

Dejar respuesta