Autoridades en Ridículo con la Construcción del Parque Lineal

0
254 visto
parque-lienal

En las redes sociales, está circulando un video del Líder del Congreso Nacional Ciudadano, sobre la construcción del parque lineal en la ciudad de Morelia. Este parque lineal que no es más que una banqueta en varias partes, que es construido al lado del rio Chiquito en la ciudad de Morelia. Dicha construcción comenzó hace más de un año y ha avanzado de manera lenta.
Antes de entrar de lleno al video viral, déjeme comentarle que en realidad es una obra dizque embellecer la ciudad, cuando el rio mismo está repleto de aguas negras y apesta a pura mier. Por más que hemos expresado que lo primero que debería hacerse es descontaminar dicho flujo, no se ha hecho, como tampoco se ha sancionado a miles de empresas, casas y fraccionamientos por no controlar y purificar sus agüitas.
En el video Gilberto Lozano, explica el costo anunciado en espectacular que está situado en la esquina de Avenida Solidaridad y Ventura Puente, donde se despliega el costo de dicha obra. El costo anunciado es de 81 millones de pesos por 1,200 metros de longitud de dicho parque y del cual participan la Federación con 36 millones, el Estado con 32 millones y el Municipio con 13 millones, según cálculos de este personaje, cada metro cuadrado le cuesta a los morelianos cerca de $69,000 pesos. ¡Que, que!, si el metro y medio de ancho por 1,200 metros de longitud saldrá en 81 millones, cuando el costo de una tonelada de cemento en cualquier parte no pasa de $4,000 pesos. Yo creo que si le suman, la arena, la grava, el agua, la mano de obra, la preparación y aplanarla, debe de salir en los $65,000 pesos restantes.
Le confieso que yo no me había dado cuenta, pero es una burla, supongamos que el resto de los materiales vale lo mismo que el concreto, y la mano de obra otro tanto, es decir, serían $12,000 pesos, por lo tanto el costo al ras de la obra debería de ser de alrededor de $15,000,000 de pesos. Si usted resta los 81 originales con el costo de 15 le quedarán 66 millones de pesos, que se van a chingar, robar, extraer, como usted lo quiera llamar.
Déjeme aclararle que como esta obra hay cientos si no es que miles dentro de los presupuestos de la federación, Estado y Municipios de la entidad, esto demuestra que todos participan, todos agarran y todos se enriquecen, menos nosotros por no ser burócratas.

Deja un comentario