A pesar de que Cuauhtémoc Cárdenas es un dirigente reconocido en el ámbito nacional e internacional y que trasciende a las corrientes internas del sol azteca, no es el mejor momento para que regrese a dirigir el PRD, considera el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. según entrevista publicada este domingo por El Universal.
En ese sentido, Aureoles Conejo sostiene que el personaje capaz para reemplazar a Jesús Zambrano, como presidente nacional del PRD, es Carlos Navarrete, incluso esta idoneidad está muy por encima del ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard o del ex senador Carlos Sotelo.
“Hay que cuidar al ingeniero Cárdenas, hay muy pocos liderazgos como el de él, (…) pero tengo que decirlo: a quien conozco y creo que tiene la trayectoria, la formación y los méritos para la etapa que sigue en el PRD, es Carlos Navarrete, de eso no tengo la menor duda”, dice en la entrevista.
Para el legislador la decisión de elegir a Navarrete y no a Cárdenas es complicada políticamente hablando, pues ambos son paisanos y de seguir los planes electorales, Aureoles podría convertirse por segunda ocasión en candidato a la gubernatura de Michoacán y los apoyos siempre cuentan./Quadratín