En realidad le falto “cacumen “ a la respuesta que da el comisionado Castillo a las críticas contra él que ya empezaron a surgir, por sus actividades, no muy claras.
Tales, empezaron del Senado por parte del PRD y del PAN estatalmente, además de las consideraciones que hizo el Diario de Morelia la semana antepasada en CUADRO Y CIRCULO de la página dos.
El comisionado dice que hay que anteponer la paz y la tranquilidad social a los próximos comicios electorales que parece se van a dar, porque había señales que por nuestra situación se iba agudizar, para que se empezaran las propuestas de que por no estar en condiciones y de necesitar de recursos el Estado de Michoacán, esos 15 mil millones de pesos del costo de este evento electoral, mejor fueran para solucionar deudas o que parte sirviera para trabajos eventuales que aliviara la necesidad que existe de fuentes de trabajo.
La falta de acentuar que de las ciencias que hacen gobiernos es que haya preparaciones, incluso obtenidas en el extranjero, pero desarrolladas bajo la habilidosa tutela que tiene la magia política y buenos actores que saben decir buenos no, como magníficos sí, los tenemos.
Para lucirse como uno de ellos Castillo, hubiese dicho que lo importante es unirse para volver a la paz y tranquilidad social, y que si era necesario dejar su encargo, lo haría con tal de que Michoacán consiguiera lo urgente y necesario. (MSV) Las críticas surgen ante una total inquietud, porque en realidad, la criminalidad sigue; la intranquilidad es manifiesta, aunque hay que reconocer que su solución, no es una perita en dulce y en tan poco tiempo, por mucho apoyo que le hayan o le estén dando a Castillo, si fuera cierto, como se dice en el argot donde las voluntades ya están fuera de emociones y obediencias, obtener simpatía, es solamente con dinero y más dinero.
Tal vez por ello, la Comadreando no se escribió en La Extra de ayer, porque sus lectores, simplemente pedían que este Diario de la tarde, empezara con cabezales de… fuera Castillo… fuera Castillo, una vez que se empezó a difundir que ya había críticas oficiales en contra del comisionado y de que el propio Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong admitió que ya el caso Castillo, se estaba considerando. (msv)