Agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomarán de nueva la torre de Rectoría el próximo lunes en virtud de no llegar a acuerdos con autoridades universitarias por lo que amagaron con agudizar acciones a partir de la próxima semana.
Y es que el tras cierre de oficinas de este espacio nicolaita, luego de que según señalaron el rector Gerardo Tinoco Ruiz se ha negado a atender sus llamados ante diversos pendientes que aún sostienen con este cuadro sindical, además del posible despido de una decena de trabajadores denominados de apoyo a quienes de les ha impedido registrar su hira de ingreso y salida laboral, representantes del SUEM acordaron accionar el próximo lunes y será en sesión de delegados de Consejo Genral cuando se determinen las acciones a seguir.
Bajo este acuerdo, será a partir de las 8:00 horas de este 22 de septiembre cuando se paralicen actividades en el área donde despacha el rector nicolaita y a partir de las 11 los representantes sindicales sostendrán un encuentro para definir las siguientes acciones.
Con dicha protesta los sindicalizados demandarán una mesa de trabajo con autoridades universitarias para exigir pronta solución a esta problemática.
Es de recordar que los trabajadores llamados de apoyo, interpusieron demandas de carácter laboral en por lo menos 600 casos y que según informes del propio SUEUM el fallo hasta el momento es favorable para los empleados de la UMSNH.
A esta demanda se suma la exigencia de que se reúna la Comisión mixta de escalafón para que se resuelva en tiempo y forma las solicitudes de ascenso automático a la que tienen derecho los trabajadores según lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, además de pedir solución a diversos compromisos pendientes con el sector de jubilados.