¡Como Cada Año!

0
5 visto

Es increíble que sigan pasando los años y yo siga escribiendo de lo mismo cada noviembre, la Universidad ya no tiene dinero y no haya como pagar al menos las nóminas. Llevo cerca de 15 años escribiendo de lo mismo, de como la universidad tiene que cambiar, de como sus exrectores saquearon las arcas de esta institución, de como la corrupción siga carcomiendo la estructura medular de la máxima casa de estudios, de como debe de declararse en quiebra para que vuelva a resurgir, de como debe crear sus propios recursos, de como la van a abandonar tarde o temprano y nunca se hace nada, todo sigue igual, llega noviembre y todo mundo dentro de la michoacana anda como loco tratando de conseguir dinero.
Y déjeme le digo, seguirá pasando, llegará noviembre y el rector correrá a la ciudad de México a pedir ayuda, a pedir recursos para pagar y le ayudarán, pero esto nunca se mejorará, seguirá igual, cada viaje a México será para rogar y mendigar ayuda. Y lo peor viene en camino si el peje ya está chingando a la UNAM, imagínese lo que le interesa la universidad. Este presidentito no le interesa la UMSNH, le interna sus universidades para crear culto, para crear votantes, para recrear tontos que sigan su religión.
MALO, está buscando la manera de cada años la universidad tenga menos peso, y tenga menos poder y lo está logrando, no solamente en Michoacán, sino en varios Estados, 11 en total que están literalmente quebrados y sin dinero para sobrevivir la última parte de cada año. Además, el Estado ya no tiene dinero para seguir ayudando, entre que paga deuda, entre que paga proveedores trabajos, entre que paga maestros, entre que ayuda normalistas, entre que apoya los programas paleros de la federación, entre que no recauda, no tiene de donde, y no se si escucho, pero dice el nuevo gober que la deuda casi toca los 50 mil millones de pesos, es decir 2.5 mil millones de dólares, una suma increíblemente alta, y que además no tiene forma de soportarla, no tiene forma de donde sacar dinero para pagar incluso los intereses que se están generando.
La Universidad terminará siendo un edificio viejo, arrumbado y con alumno mediocres, porque no recursos, para buenos maestros, para buena investigación, para crear o ingeniar programas de nuevas tecnologías. Entiéndalo, la universidad está quebrada y tarde o temprano morirá, ahora está agonizado cada año, le inyectan vacunas y respira de nuevo pero esto no se puede sostener de por vida.
Lo peor de todo es que cada vez, llega un rector más atomizado, un rector con más ganas de meterse algo en la bolsa, y no le interesa su alma mater, le interesa su ego y su bolsillo, por lo tanto nunca hacen nada de valor, nunca crean programas de austeridad o de administración que puedan ayudar a la universidad a sobrevivir, aquí el chiste es chingarse todo los que se pueda, junto con los sindicatos que son una verdadera mafia, una verdadera mierda, porque los únicos que viven bien son los lidercillos y el resto pues a tragar sapos.
Obviamente volveré a escribir de este el próximo año, así que el próximo noviembre volveremos con el tema

Deja un comentario