Pobre Universidad

0
49 visto

Con eso de que nuestro nuevo, inteligente, afamadísimo y neocultural gobierno trae otros datos, resulta que las universidades que nos han dado educación a través de décadas completas se están quedando sin apoyo, sin compromiso y sobre todo sin honor.
La máxima casa de estudios se está desangrando, agonizando y no hay forma de salvarla, entre que no tiene dinero, y ahora parecer que tampoco tendrá apoyo, pero por un lado está bien porque no se puede vivir toda la vida del gobierno, debería de contar con ingresos propios, ya sea, inscripción, mensualidad, venta de patentes de sus investigación, venta de studios especializados, entre otras cosas.
Con los cambios que se han dado llega una nueva forma de trabajar y no siempre se puede mamar del mismo lado. El nuevo gobierno ya le aviso que si no arregla su sistema de pensiones no habrá apoyo y solamente le dio la mitad de lo que necesitaba para cerrar el año pasado, por lo tanto va a empezar perdiendo este y con eso de que aparte le bajaron su presupuesto, pues sinceramente no se como le va a hacer.
Normalmente con el presupuesto con el que contaba anteriormente la UniMich tenía para pagar bien y en forma hasta el mes de septiembre, pero ahora, tendrá que tomar del presupuesto de este año, para pagar aguinaldos del pasado y como tendrá menos, entonces empezará a sufrir hay por el mes de agosto, lo que es una verdadera agonía.
El SUEUM sigue jugando al valiente, haciéndose el valentón, gritando y amenazando, pero cuando no hay, pues simplemente no hay y no entiendo al poco inteligente de su dirigente que no se da cuenta que la universidad quiebra no habra nada para nadie y que lo mejor sería tener algo para muchos, quizá no para todos, pero si para su mayoría, por eso, por mucho que patalee y haga su berrinchito debería ceder en ciertas cosas y mandar al atolladero a todos agremiados, que por cierto ellos debería de exigir, ya que no hay salida extra para nadie.
El haber demandado a los otros sindicatos, lo único que va a provocar es que se queden solos y terminen arriconándolos de una manera que no tendrán otra que cumplir con las exigencias del gobierno.
Pero lo peor de todo es que vienen la universidades patito de MALO y esas sí tendrán lanita y forma de trabajar y entonces la universidad contraerá un cáncer terminal que concluirá con la muerte.

Deja un comentario