Se están suspendiendo mucho las corridas de autobuses hacia tierra caliente y la costa de Michoacán, y ayer los normalistas tomaron 41 autobuses, incluso están protegidos por la Fuerza Rural y por la Fuerza Ciudadana, porque se están.
Ayer hubo una serie de movilizaciones de estudiantes normalistas de Cherán y Tiripetío. En el municipio de Pátzcuaro, un grupo de normalistas arribaron a una gasolinera ubicada en el lugar conocido como “La Pirekua”, y prácticamente la atracaron, ya que hicieron llenar el tanque de gasolina de los autobuses que han retenido, amenazando a los empleados con que si no surtían de gasolina a los autobuses, vandalizarían y quemarían ese lugar, por lo que los despachadores tuvieron que acceder a las peticiones de los normalistas.
Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Fuerza Rural del municipio de Pátzcuaro, y hubo momentos de tensión; sin embargo, los estudiantes afirman que les dispararon, y esto fue negado completamente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ayer aproximadamente a las 15:00 horas, cientos de estudiantes normalistas arribaron al primer cuadro de Morelia, y prácticamente lo vandalizaron, ya que rayaron la cantera y el Palacio de Gobierno, y realizaron una serie de actos vandálicos, sin registrarse saqueos a negocios como lo fue en Pátzcuaro y Uruapan, ya que la mayoría de ellos esbozados se metieron a negocios y robaron diversos productos. Son 35 unidades las que tienen retenidas, y amenazan con que hoy realizarán manifestaciones, ante lo cual están en alerta las líneas de autobuses para de inmediato suspender el servicio.