* César Camacho Quiróz, Presidente del PRI Nacional, encabezó la ceremonia de clausura en donde aseguró que los graduados están listos para contender por cargos de representación en las próximas elecciones.
“Los jóvenes deben trabajar con actitud resuelta y mucho patriotismo, ya que están a la vuelta de la esquina de conseguir oportunidades para ser candidatos a cargos de elección popular” así lo menciono César Camacho Quiroz, líder nacional priista, durante el evento de clausura de 300 jóvenes priistas, entre ellos 12 michoacanos que concluyeron el programa de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El líder nacional priista acompañado también de Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana, el conferencista Australiano Nick Vujicic, el famoso publicista Carlos Alazraki, así como diversos titulares de las Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional quienes clausuraron el programa “semillero político” proyecto que comprendió más de un año de capacitación en línea y sesiones presenciales en la Ciudad de México y Monterrey.
Los jóvenes priístas manifestaron su emoción, pues representa para ellos la profesionalización del quehacer político y además les abre grandes oportunidades para poder seguir transformando a México, Jordy Arrés, Judá Vázquez, Aldo Argueta, Marisol Aguilar, Alberto Paz, Enrique Rojas, Yanai Vázquez, Shandybell Sedeño, Tanya Romero, Lizeth Reyes, Alan Cruz y Jorge Galván son los jóvenes michoacanos que concluyeron el programa de la Escuela Nacional de Cuadros.
Los ahora ex alumnos ENC, reconocieron el gran esfuerzo del tricolor para invertir en su formación, y agradecieron a Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica Méxicana, César Camacho, Presidente del PRI Nacional, y a Guillermo Deloya, Presidente del ICADEP Nacional, por ser los artífices de este novedoso proyecto, así como a Marco Polo Aguirre Chávez y Osvaldo Fernández, presidente y ex presidente del tricolor en el estado de Michoacán respectivamente, por su apoyo e impulso para concluir con éxito la primera generación de cuadros.
Los graduados destacaron la oportunidad que representa el haber conocido a líderes juveniles de todo el País, de los cuales dijeron, serán en un futuro inmediato referente del contexto político mexicano.
Jordy Arrés Delegado Regional del Comité Ejecutivo Nacional de la Red de Jóvenes por México, señaló que a la gente “el único discurso que le importa, es el discurso de los resultados, de los hechos, y para eso nos han preparado”.
Por su parte, Aldo Argueta, Presidente del ICADEP Estatal, aseveró que “el PRI ya le está cumpliendo a los jóvenes, ahora nos toca cumplirle al (PRI) y a la ciudadanía. Esta educación vanguardista de la cual hemos sido privilegiados, la replicaremos en nuestro estado” agregó que van a reivindicar la política para transformar al Estado, “pronto estos perfiles van a estar compitiendo en las urnas”.
Cabe destacar que además de la formación de alto rendimiento que proporcionó la Escuela Nacional de Cuadros, también ha sido una plataforma de proyección para los jóvenes, pues recientemente han sido nombrados Jordy Arrés, como Delegado Regional del Comité Ejecutivo Nacional de la Red de Jóvenes por México, organización formal de jóvenes del PRI; Judá Vázquez, Dirigente Estatal de la misma Organización, además de Aldo Argueta y Marisol Aguilar, como Presidente y Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político filial Michoacán.