Fidel Lombera Barragán, arquitecto, empresario y ex candidato a diputado en este municipio de Lázaro Cárdenas, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido la tarde del pasado miércoles, acusado de haber matado a balazos a un sexoservidor en julio de 2012 en este puerto, así como haber disparado en contra de dos homosexuales más, a quienes no logró herir, pues los culpaba a todos ellos de haberle robado algo, de acuerdo con las investigaciones emprendidas por la fiscalía.
Sobre el caso, los dos sobrevivientes del ataque, Sergio “P”, de 27 años de edad, conocido en el mundo gay como “Talía” e Ismael “R”, de 23 años, apodado “La Itzayana”, relataron que el día de los hechos, alrededor de las 4:00 horas, ellos estaban en compañía del ahora occiso, de nombre Juan Carlos Castañeda Olivar, alias “La Patsy”, de 25 años, pues dijeron, que todos son compañeros y ejercen la prostitución homosexual, momento en que justamente estaban laborando en la misma, en la esquina de las calles Doctor Miguel Silva y Francisco I. Madero, de esta urbe.
No obstante, narraron, que al sitio llegó a bordo de una camioneta, quien hasta entonces solo conocían con el seudónimo de “La Pelona”, pero que ahora saben es Fidel Lombera Barragán, mismo que aseveraron los amenazó con una pistola y les preguntó de forma agresiva: “¿Pinches pu… quién me robó?”, para luego retirarse del sitio abruptamente.
Sin embargo, para las seis de la mañana de ese mismo día, Lombera Barragán regresó hasta donde estaban las víctimas, pero ahora en un taxi y acompañado de una mujer.
Fue así, explicaron los declarantes, que Fidel Lombera sacó de nuevo el arma de fuego que traía, la disparó al aire y luego baleó a La Patsy, a quien le acertó un impacto en el tórax y por ello pereció.
Seguidamente, el ahora imputado tiroteo a los entrevistados, pero no consiguió lastimarlos, revelaron éstos en su declaración ministerial.
Por lo anterior, al ser emprendidas las indagatorias del homicidio, se logró esclarecer el mismo y aprehender al ex candidato a diputado, quien ya está recluido en el penal de la Tenencia de La Mira, en esta demarcación, donde el juez respectivo se encargará de determinar su situación legal.