El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Paez convocó a los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular a eliminar la política del “chantaje y amenaza” para lograr acuerdos rumbo al proceso electoral del 2015.
Lo anterior, durante su intervención en el Tercer Pleno Ordinario del X Consejo Político Estatal del sol azteca, donde afirmó que solo mediante la creación de acuerdos y el refuerzo de la unidad lograrán conquistar el triunfo en los próximos comicios.
“En las mesas de diálogo se tiene que tener toda la voluntad, no querer reventar esos espacios de diálogo, nada más por antojos personales, tiene que quedar ese estilo del chantaje de la amenaza, de me paro de la mesa y ahí los dejó, eso tiene que quedar atrás, tiene que privar la madurez en cada uno de nosotros”, subrayó.
El secretario general del aurinegro, también advirtió que entre los grandes retos y responsabilidades que enfrentará el PRD, será el garantizar la probidad de los candidatos a gobernador, diputados locales por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, así como presidentes municipales, síndicos y regidores de los diferentes ayuntamientos del Estado.
A seis meses de que se realice la lucha electoral, subrayó que de la unidad del perredismo michoacano dependerá tender los puentes y canales necesarios con la ciudadanía para recuperar el Estado.