* Jara Guerrero, mencionó que el problema de finanzas de Michoacán tiene que ver más con un problema estructural de recursos comprometidos para salarios.
Todo el recurso que llegue a Michoacán para proyectos productivos será gastado en proyectos productivos, es decir, tenemos la garantía de que el año próximo podremos invertir dinero fresco en la agroindustria y ganadería, sentenció el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.
Ante medios de comunicación y en el marco de su gira de trabajo por el municipio de La Piedad, el mandatario estatal resaltó el esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y productores de carne de cerdo para la exportación de esta a otros países y la garantía que tiene su administración para apoyar a este sector.
Y es que Jara Guerrero, mencionó que el problema de finanzas de Michoacán tiene que ver más con un problema estructural de recursos comprometidos para salarios, por lo que la inversión que sea etiquetada desde la federación para otros sectores será bien administrada, en este caso especial, para el repoblamiento porcino en algunos municipios.
En ese sentido, reconoció el apoyo que se ha recibido por parte de la federación a través del Plan Michoacán y destacó que este continuará aún cuando su administración concluya, por lo que no hay riesgo de que se pierdan los compromisos que se han adquirido con productores.
“El Plan Michoacán rebasa la administración de un servidor, la idea es que Michoacán avance y hay cosas que vamos a hacer lo más rápidamente posible, tenemos muchos recursos para antes de que termine este gobierno y los seguirá habiendo, no se trata de apoyar a una administración, sino a todo el estado y se trata de que México avance, lo que queremos es que el siguiente gobierno tenga mucho mejores condiciones de gobernabilidad, de seguridad y económicas”, concluyó el gobernador.