* 22 adultos mayores fueron capacitados y becados en un curso de Panadería.
* El objetivo, reactivar a través del autoempleo la productividad del sector.
En el Servicio Nacional de Empleo no hay distinciones para quienes tienen ganas de trabajar, se les apoya sin importar su edad o su condición social, así lo señaló el director de la dependencia en el estado, Francisco Xavier Álvarez Arias, durante la clausura de un curso de Panadería para personas de la tercera edad en este municipio.
Durante la entrega de reconocimientos del curso del subprograma Bécate, en el que participaron 22 adultos mayores, Álvarez Arias resaltó que el objetivo de la capacitación es hacer a las personas autosuficientes para que se sigan sintiendo valiosas y productivas.
Aunado a ello expresó que tanto para el presidente de la República Enrique Peña Nieto, como para el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, es primordial sumar esfuerzos para reactivar la productividad de este importante sector de la población.
“Con estas acciones, los diferentes órdenes de gobierno demuestran su interés por contribuir al desarrollo laboral de las personas de la tercera edad, al capacitarlos para elaborar productos de primera calidad, para que sean autosuficientes y tengan una opción laboral”, expreso.
El funcionario estatal también habló a los beneficiarios sobre los diferentes servicios y subprogramas que ofrece la Dirección del Empleo, como lo son el subprograma Abriendo Espacios, dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores, así como el de Fomento al Autoempleo para los interesados en un impulsar un proyecto productivo.
Cada uno de los capacitados agradeció al titular de la dependencia por la oportunidad de beneficiarlos con nuevos conocimientos pero sobre todo, por tomarlos en cuenta sin importar su edad.
Cabe señalar que ante el interés de los beneficiarios para poner en práctica lo aprendido a través de la creación de un micronegocio, el SNE está gestionando un proyecto productivo para que los beneficiarios tengan su propia panadería.
Además de dar por concluido el curso de panadería para las personas de la tercera edad, el director del Empleo también asistió a la entrega de constancias de 2 cursos más, uno de Bisutería en la colonia Lago 2 y otro de Panadería y repostería en el fraccionamiento Villas del Pedregal, ambos en la capital michoacana, donde exhortó a las beneficiarias a poner en práctica lo aprendido en pro de la economía de ellas y sus familias.