Al Tambo por Matón

0
28 visto

* El requerido dijo pertenecer a una célula delictiva.
Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, lograron la detención de un presunto responsable del delito de homicidio calificado ocurrido en el mes de enero de 2010 en el municipio de Aquila.
Se trata de José Antonio R., de 37 años de edad, quien dijo haber privado de la vida a José Guadalupe C., al no acceder a ser parte de la banda delincuencial en la que operaba el ahora detenido, en aquella región.
De acuerdo a la constancia de los hechos, el pasado día 10 de enero de 2010, durante las fiestas patronales de dicha región, José Antonio esperó a que su víctima se retirara del sitio, momento que aprovechó para abordarlo y atentar en contra de su integridad.
De inmediato el inculpado huyó de la zona, dejando a José Guadalupe mal herido de tres impactos producidos por un proyectil de arma de fuego que le ocasionaron la muerte minutos después.
Durante las investigaciones realizadas por el personal de la Policía Ministerial, se logró acreditar la probable responsabilidad de José Antonio, por lo que el agente del Ministerio Público ejerció acción por el delito de homicidio calificado y giró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada este día..
El inculpado fue trasladado al Cereso El Bardonal, de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, a fin de continuar con las investigaciones para determinar si ha participado en algún otro ilícito.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de brindar seguridad a los michoacanos.

Dejar respuesta