* El legislador se pronunció por establecer mecanismos jurídicos que dé orden a este ejercicio de rendición de cuentas que es tan importante para los ciudadanos.
Con el propósito de dar orden a las intervenciones relativas al informe anual de labores que rindan los alcaldes en la entidad, el diputado Santiago Blanco Nateras presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa mediante la cual se reforma la Ley Orgánica Municipal del Estado.
En tribuna, el legislador subrayó que es necesario establecer mecanismos jurídicos para que se dé orden a este ejercicio de rendición de cuentas que es tan importante para los ciudadanos.
La propuesta, señaló, propone establecer la figura de suplente del Jefe de Tenencia que es una autoridad auxiliar de la administración pública municipal, ya que actualmente no existe un procedimiento para suplir las faltas transitorias ni temporales.
De igual forma, se propone eliminar la prohibición de que los jefes de tenencia no puedan ser electos para un periodo inmediato, considerando que con la reforma reciente político electoral, que permite la reelección inmediata.
El documento fue turnado para su estudio, análisis y dictamen a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales