Luego de hacerla de pedo frente a la puerta principal de Casa de Gobierno, estudiantes normalistas se retiraron del lugar.
En una acción que no se prolongó por más de 20 minutos los inconformes, algunos encapuchados rociaron con gasolina llantas para prenderles fuego, además de colocar una manta con la consigna de “Fuera Peña”, con lo que rechazan la presencia del presidente del país en la entidad.
Con esto los normalistas protestaron contra el caso Ayotzinapa y los estudiantes desaparecidos, se espera que el próximo jueves se sumen al llamado nacional con la jornada de lucha sobre los desaparecidos de Iguala, Guerrero.
Pepe Luis rechaza lo informado por la ASF
Para eso de defender a los auditores paisas el tal Pepe Luis se pinta solo por eso puntualizo que durante 2013 el gobierno del estado (que ese año encabezaron los priístas Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna García) no causó daño patrimonial a la hacienda pública federal, tal como lo determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe de la Cuenta Pública 2013, sino que “simplemente dispuso de recursos para un objetivo distinto”.
Asimismo, señaló que los rubros de educación, salud y seguridad siempre han sido el “talón de Aquiles” del gobierno de Michoacán debido a la incorporación “indebida” de plazas laborales que no corresponden y que no son reconocidas por la federación, primordialmente en los dos primeros sectores. O sea que talrs unidades programaticas son el monedero del goberladron en turno, mas claro los aviadores reynan en la SEE.