* Anunció que acudirá al IEM a registrar su candidatura en los días últimos de la próxima semana, para lo cual acordará fecha exacta con el CEN del PRI.
“Veo condiciones totalmente viables para un proceso electoral y en perfectas condiciones de democracia” en Michoacán para que la gente ejerza sus derechos en tranquilidad, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura estatal, Ascención Orihuela Bárcenas.
Ello, precisó tras haber recorrido varios puntos del estado en compañía de su esposa en su vehículo particular, sin escoltas y con sus colaboradores, “y lo que percibimos es que el estado está en buenas condiciones de seguridad, relató este Viernes en entrevista.
Sobre la mesa de seguridad a que se convocó ayer mismo a dirigentes de partidos políticos con la Secretaría de Gobierno, el priísta alabó los esfuerzos que se realicen en coordinación y colaboración de todos los implicados en el proceso electoral 2015 para que aporten en distensionar, pero sobre todo para tomar en cuenta que “estamos en proceso cívico, no en una guerra” ni en etapa de descalificaciones, pues advirtió que si bien se deben denunciar las irregularidades que se cometan, no habrá que prejuzgar porque en esto a veces están intereses ocultos.
Orihuela Bárcenas refirió que Michoacán merece continuar el esfuerzo que se ha hecho para recuperarse en materia de seguridad y en economía.
A pregunta expresa, anunció que se registrará la próxima semana, pero será con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI con quien se decida la fecha exacta, aunque para él lo ideal será acudir ante el Instituto Electoral de Michoacán ese fin de semana.
Con respecto a las declaraciones emitidas ayer por el Cardenal Alberto Suárez Inda sobre la inestabilidad gubernamental en casi 30 años, el zitacuarense dio la razón al purpurado porque Michoacán merece lograr la estabilidad y requiere una etapa de desarrollo sostenido, para lo cual se cuenta “con todo el apoyo del Presidente Peña y debemos de hacer que esto se materialice”.
Repuso que lo denunciado por el jefe pastoral es verdad y es la realidad de la entidad, pero habrá que sumar esfuerzos de todos los sectores, incluyendo al propio Cardenal, de quien refirió que “es importante la opinión del Cardenal porque es un gran líder”.
Orihuela Bárcenas hizo votos porque el 7 de Junio sea una fiesta democrática donde los votantes salgan a emitir su sufragio y para lo cual gobierno estatal deberá garantizar las condiciones de seguridad para la población.