* A quienes tachó de “mentecatos” y acusó de recibir en los últimos años 5 mil millones de pesos de recursos destinados a la educación.
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa se lanzó de lleno y frontal contra la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes tachó de “mentecatos” y acusó de recibir en los últimos años 5 mil millones de pesos de recursos destinados a la educación.
Durante un intercambio de posicionamientos con integrantes de la sociedad civil en Zamora y al empezar su día de actividades en dicho municipio, la candidata panista arremetió contra los maestros democráticos debido a las manifestaciones y marchas que han realizado en distintas zonas de la entidad.
“son bien productivas sus marchas… en siete años a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han sido cerca de 5 mil millones de pesos los últimos años por marchar y por cerrar las carreteras y asfixiar la economía”, afirmó.
Afirmó que con ello se tendrían los recursos para la carretera Zamora-La Piedad, así como con dichos recursos poder fortalecer el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mejorar el campo, limpiar los ríos, o darle valor agregado a los productos que son elaborados o comercializados en la región.
Afirmó que los maestros “mentecatos” de la CNTE, tienen el descaro de que a base de “chantajes” y de “asfixiar” a la economía de Morelia el obtener privilegios como el hecho de tener plazas para dárselas a quienes marchen con los democráticos, hecho que provoca que quienes estén en las movilizaciones puedan ascender de intendentes a directores en un corto tiempo.
“Ellos tienen las plazas a sus manos y ellos dicen les voy a dar la plaza a quien marche conmigo y el que sea intendente se puede convertir en director”, dijo.
La abanderada de Acción Nacional afirmó que los “mentecatos” de la Coordinadora se aprovechan de los jóvenes de las comunidades indígenas y rurales para reclutarlos y enlistarlos en las escuelas normales, mismas en donde les argumentan que allí tendrán casa y vestido.
Afirmó que ellos le ganarán la partida a los maestros en las comunidades a través de “no darle más leña a ese fuego que le ha robado más de 5 mil millones de pesos”, esto dándoles becas para que puedan estudiar alguna ingeniería o “Comercio Internacional”, dijo la candidata