El gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero pidió a la población a no ser en psicosis ante los ataques perpetrados con integrantes de la Fuerza Rural y Ciudadana, acontecidos durante las últimas semanas.
Asimismo, el mandatario pidió prudencia ante la aparición de credenciales pertenecientes a presuntos grupos de autodefensas en la región de Zamora, donde se establece autorización para la portación de armas y la vigilancia ciudadana.
Ante ello, el mandatario puntualizó que el gobierno mantiene su postura de no permitir el tránsito de civiles armados que no están dados de alta en las fuerzas policíacas convencionales y aseguró que de iran atendiendo todas las alertas en este sentido.
Jara Guerreo también manifestó que los ataques contra las fuerzas del orden son producto de las detenciones de presuntos criminales y el desmantelamiento de narcolaboratorios.
Entrevistado en el marco del maratón de 10 kilómetros que fue organizado a favor del Centro de Rehabilitación del Estado, el titular del ejecutivo evadió citar el grupo al que pertenecen los responsables que han participado en los ataques armados contra integrantes de la Fuerza Rural y sus instalaciones “por cuestión de estrategia”.