A fin de avanzar en los asuntos pendientes de trámite, la Comisión de Gobernación de la LXXII Legislatura local acordó solicitar a los presidentes de las comisiones con las que comparten expedientes, que citen a reunión a la brevedad y poder desahogarlos.
Así lo informó el diputado presidente, Olivio López Mújica, quien reiteró la disposición de dejar el menor número de asuntos pendientes a la próxima Legislatura.
Cabe señalar que en el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación realizada este lunes, y como el punto número 7 de la orden del día, los legisladores María Araceli Gómez Sahagún, Bertín Cornejo Martínez, Leonardo Guzmán Mares y el propio Olivio López acordaron firmar los oficios dirigidos a los presidentes de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, de Puntos Constitucionales, de Justicia y de Derechos Humanos.
Lo anterior, debido a que las referidas comisiones encabezan turnos de los asuntos pendientes de trámite, y por ende, corresponde a sus presidentes convocar a reunión de trabajo.
Es de señalar que de los 30 asuntos pendientes al interior de la Comisión de Gobernación, en la reunión celebrada este lunes se dio trámite a cinco; de los 25 asuntos restantes, tres son compartidos con la comisión de Hacienda y Deuda Pública y se refieren a solicitudes de desincorporación.
Con la Comisión de Puntos Constitucionales se tienen dos asuntos pendientes, referentes a iniciativas de reformas a la Constitución local, en un caso para modificar la denominación de Ayuntamiento por Gobierno Municipal, y en el segundo, para modificar el formato de presentación del informe de gobierno del titular del Ejecutivo estatal.
Un asunto pendiente se mantiene con la Comisión de Justicia, que tiene que ver con reformas al Código de Justicia Administrativa, en tanto que uno más está relacionado con la Comisión de Derechos Humanos, y se refiere a una iniciativa de reformas a la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de Michoacán.
Inicio Legislatura LXXII Olivio López Mújica Urge Gobernación a Comisiones a Convocar a Reuniones Para Desahogar Pendientes Legislativos