Educación, Necesaria Para el Desarrollo: Díaz Mora

0
5 visto
Educación, Necesaria Para el Desarrollo: Díaz Mora
Educación, Necesaria Para el Desarrollo: Díaz Mora

* La Secundaria Federal No.1 de Morelia cumple 52 años de su fundación.
Con la representación del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, el secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, asistió a la clausura de la Escuela Secundaria Federal No.1 “José María Morelos y Pavón”.
En el marco de su 52 aniversario, el funcionario estatal acompañó a las y los alumnos de la generación 2012-2015, a quienes invitó a continuarse preparando, tras señalar que representan el presente y el futuro de Michoacán.
“Estamos seguros que con su entusiasmo y empeño van a lograr todos sus propósitos, continúen estudiando; el conocimiento y la educación son elementos vitales para su crecimiento personal y profesional, son herramientas que representan una mayor calidad de vida para ustedes y para sus familias”.
De igual forma hizo un reconocimiento a la Secundaria Federal No.1, por los 52 años de su fundación, brindando educación de calidad, así como a los padres y madres de familia por apoyar a sus hijas/os.
“Reciban un caluroso saludo de parte del gobernador, Salvador Jara Guerrero, quien al igual que ustedes egresó de esta institución, y a través de mi conducto les envía una felicitación y les desea el mejor de los éxitos”.
El funcionario manifestó su orgullo al compartir que también fue alumno de dicha escuela, en donde destacó la entrega del personal docente y administrativo en la labor que desempeñan.
“Le tengo un gran cariño a esta institución, de la que hoy egresan jóvenes comprometidos con Michoacán, estamos convencidos que continuarán poniendo todo su esfuerzo en su próxima meta”, dijo.
Por su parte, el director de la Secundaria Federal No.1, Jesús Hurtado Arriaga, destacó los promedios que un gran número de estudiantes lograron tanto en el turno matutino como vespertino, al tiempo que agradeció a las maestras y maestros el trabajo desarrollado, así como a los padres de familia.
Indicó que la institución se encuentra a su máxima capacidad, contando con una matrícula de mil 630 alumnos y alumnas, de igual forma comentó que a lo largo de la historia de la escuela, han egresado personas destacadas en diferentes ámbitos, como la política y la administración pública, entre otros.
Al evento también asistieron representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), así como de otras dependencias y de escuelas secundarias de Morelia.

Deja un comentario