Programa de Control Ganadero, Disminuirá el Abigeato

0
4 visto
Programa de Control Ganadero, Disminuirá el Abigeato
Programa de Control Ganadero, Disminuirá el Abigeato

* SEDRU y SAGARPA proponen el Programa de Control Ganadero, que consiste en el uso de tecnologías de la información en cada una de las Asociaciones Ganaderas.
A fin de ayudar a reducir la constante pérdida que han tenido las y los productores ganaderos por abigeato, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Unión Ganadera Regional de Michoacán, proponen el Programa de Control Ganadero, que consiste en el uso de tecnologías de la información en cada una de las Asociaciones Ganaderas.
En las instalaciones de la sala de juntas de la Dirección de Desarrollo Rural de la Presidencia Municipal de Irimbo, se llevó a cabo una reunión presidida por Vidal Quintana Equihua, secretario técnico, en representación de Eugenio C. Treviño García, secretario de Desarrollo Rural y representantes de las Asociaciones Ganaderas de Hidalgo, Irimbo, Áporo, Senguio y Tuxpan con el propósito de presentar un proyecto para la puesta en marcha del Programa de Control Ganadero.
Vidal Quintana externó que este programa tendrá el control administrativo de campo y de geolocalización de cada una de las unidades de producción pecuaria, lo que permitirá una mejor administración de la reproducción del ganado y la relación costo-beneficio, y a su vez tener un control más riguroso del ganado que está en tránsito con la finalidad de disminuir el abigeato.
Es la solución para el control y reporte del ganado, utilizando tecnología de punta, además, permite que la producción ganadera sea optimizada sin perder ningún detalle de sus productos y se lleve reportes de la producción en cárnicos, lechería, cabezas de ganado, engorde y reproducción.
Entre los acuerdos tomados en esta reunión, está el de coordinar su implementación a través del representante general de las Asociaciones Ganaderas del Estado, la SEDRU y la Sagarpa con sus técnicos de campo y autoridades de orden público.
La metodología y los tiempos se darán a conocer mediante las coordinaciones de ambas dependencias, finalizó el secretario técnico de la SEDRU.

Deja un comentario