La salida de José Martín Godoy Castro de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) debilitó la institución y provocó un alza en los delitos del fuero común por el orden del 80 por ciento. Y su decimos desaire es porque se fue en busca de mehores aires
Así lo declaró el legislador priísta, Marco Trejo Pureco, quien aseguró que luego de que en junio del presente año, Godoy Castro presentará su renuncia la estrategia se suavizó y esto permitió que los robos a casa habitación, vehículo, transeúnte, entre otros aumentará exponencialmente.
“La salida del hoy otra vez procurador debilitó la institución y se dio el alza de violencia, asalto en casa habitación, transeúnte, robo en automóvil a mano armada y esto se empezó a disparar, pero hoy celebró que tengamos al mismo procurador, el procurador sabe las líneas de acción que se deben de tomar y dejó un plan para Michoacán, pero cuando se va desconocemos quién le está dando seguimiento”, manifestó.
El representante popular, incluso reveló que fue víctima de la delincuencia común, por una banda que se especializaba en delinquir en Camelinas y Ventura Puente.
Espero que con el regreso de Godoy Castro, en breve la situación de robos se estabilice en toda la entidad.