• En punto de las 11:05 de la noche, el gobernador Salvador Jara Guerrero conminó a las y los michoacanos a celebrar la independencia nacional con un ¡Viva México!
El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, acompañado de su familia y los presidentes del Poder Judicial y Legislativo, Juan Antonio Magaña de la Mora y Raymundo Arreola Ortega, respectivamente, conminó a las y los michoacanos a celebrar la Independencia nacional con una arenga en la que recordó a los héroes que nos dieron Patria, y exhaltó el valor de las instituciones.
En la capital del estado participaron en esta fiesta cívica alrededor de 12 mil personas, que en ambiente familiar se congregaron en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Victor Manuel Magaña Garcia, la celebración del grito de Independencia se llevó a cabo con saldo blanco en todo el estado.
Detalló que las medidas de seguridad para acceder al Centro Histórico de la capital se llevaron a cabo conforme el protocolo establecido el año pasado, previendo cualquier incidente.
Para ello, se contó con un estado de fuerza de 700 elementos de Policía Estatal y 300 de Fuerza Ciudadana Morelia, reforzados con los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, como son Procuraduría General de la República, Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con respecto al tradicional Desfile Cívico que se realiza el 16 de septiembre, Magaña García señaló que este evento cívico se realizará en 98 municipios, pues los restantes no cuentan con el contingente suficiente para llevarlo a cabo.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública apuntó que a pesar de que no se han recibido amenazas de ningún tipo, se refuerzan las medidas de seguridad en todo el territorio estatal para garantizar que las y los michoacanos gocen de las Fiestas Patrias en tranquilidad.