El gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó a todos los sindicatos y organizaciones del magisterio michoacano para iniciar el diálogo para la transformación de la educación en el estado, poniendo como objetivo último avanzar a una educación de calidad.
Propuso una alianza al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) para privilegiar la calidad de la atención a ciudadanos, dignificado al personal, pero poniendo como centro de atención el servicio.
En la parte final de lo que fue su primer discurso como gobernador del estado, convocó a todos los michoacanos para unirse en el propósito superior de cumplir cada quien con su parte para avanzar con la fuerza de la unidad por el bien de Michoacán.
Durante la sesión solemne de la 73 legislatura del Congreso del Estado, ante la que rindió protesta como gobernador constitucional para el periodo 2015-2021, reiteró sus compromisos de entregar 60 mil becas al año durante su mandato.
Créditos a jefas de familia, útiles y uniformes a los niños, apoyar a las personas con discapacidad y de proteger los derechos de todos.