En lo que representa el primer convenio de 2016, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) signó alianza con los municipios de Ciudad Hidalgo y Tzintzuntzan, para infraestructura educativa.
En este evento, María del Carmen Escobedo, directora del Cecytem, destacó la continuidad que se ha implementado para potencializar el trabajo a favor de la educación en los diferentes municipios de la entidad.
Este convenio implica la inversión de 1 millón 38 mil 300 pesos, de acuerdo con las autoridades del plantel.
“Queremos hacer un gran esfuerzo, potencializar el recurso del Cecytem con los municipios; hay la necesidad de hacer dos aulas en la comunidad de Agostitlán, y en Chaparro se buscará concluir otras aulas”.
Refirió que en este último tema lo que se buscará será concretar el proyecto de aulas con un recurso de 200 mil pesos para finalizar obras que no se han concluido desde la pasada administración.
Indicó que ya se ha utilizado la bolsa de inversión por más de 14 millones de pesos, por lo que para este año están en puerta los municipios de Tangancícuaro y Tacámbaro, pese a que en este último hay problemas con los terrenos.
Manifestó que se encuentran analizando las condiciones en dichas regiones para definir las acciones a definir para favorecer a los miles de estudiantes que integran la matrícula.
El edil de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, aseveró que aportarán 500 mil pesos para el desarrollo de los proyectos, pues considera que los trabajos a favor de la educación son la mejor inversión.
Acudieron a la firma el edil de Hidalgo, Ruben Padilla Soto; Juan García Nambo, síndico de Tzintzuntzan, y Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación del Cecytem.