Adolfo Ramos Álvarez, tesorero general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aseveró que el recurso que fue señalado por la Auditoría Superior que se entregó al líder del SUEUM, Eduardo Tena, no le llegó directo a él, sino a las cuentas oficiales del sindicato.
Esto, respecto a las declaraciones del titular de la Auditoría Superior de Michoacán, en el sentido de que habrían entregado al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) un monto por 134 millones de pesos que no llegaron al concepto que estaban etiquetados.
“El Contrato Colectivo de Trabajo es claro y estamos cumpliendo a cabalidad estas observaciones que son de 2012 y se nos notificó; en este caso las observaciones que tiene la institución son varias, entre ellas, la del recurso que mediante el contrato se le entrega al Sindicato Único de Empleados”.
Aseveró que ellos tienen una cuenta especial para este depósito y la entrega se hace en la misma, por lo que el manejo es directo del sindicato o de los órganos que este gremio defina para tal efecto.
“Ya avanzamos, es una auditoría de 2012 y ya se aportaron las pruebas que nos pidió la Auditoría a la universidad, estos señalamientos son más personales, como se hicieron en su momento para los titulares de algunas de las áreas de la universidad y esos ya los tienen que atender de manera directa”.
Indicó que para este año esperan colocar el déficit en 700 millones de pesos, pues el monto anterior era de mil 100 millones de pesos, cuya disminución se da después de que el Congreso del Estado aprobara un monto adicional de 400 millones de pesos al presupuesto de la máxima casa de estudios