Así lo anunció el Gobernador del Estado Silvano Aureoles. mientras comentaba que hay más de 33 detenidos por la violencia suscitada en los últimos días. Además, La delegada de la PGR en el Estado, Bertha Paredes Garduño, confirmó que !0 de los capturados por los narcobloqueos ya se encuentran el penal federal de Veracruz, donde enfrentan cargos por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, de sustancias prohibidas, delincuencia organizada y de daños a vehículos y obstrucción de las vías federales de comunicación.
Lo que piden los habitantes de la región es se capture a las cabezas del grupo de «Los Viagras» y de «El Americano», que son los que supuestamente los que mantienen inestable la región. Cabe mencionar que, el antes Comisionado, Alfredo Castillo, ayudo a estos grupos y los enfrentó con Estanislao Beltrán, Hipólito Mora y Manuel Mireles que fueron los verdaderos líderes de los autodefensas en Tierra Caliente.
El gobernador estatal aseveró que se trata de pistoleros contratados presuntamente por los líderes criminales «La Sopa» y «El Gordo» para realizar el cierre de tramos carreteros y llevar a cabo la quema de vehículos. Sobre estos hechos, Aureoles Conejo detalló que ya no se va a permitir que civiles armados nuevamente violenten el orden y la paz que demanda la sociedad michoacana, toda vez que es preciso recuperar la seguridad para continuar con el proceso económico y la generación de empleo.
El día de ayer apareció en redes sociales un video de un supuesto grupo donde amenazan a grupos criminales que quieren tomar la plaza para sus propios beneficios. Este video tomó fuerza en las últimas horas, por lo que, al parecer y aunque el Gobernador, lo asegure, creemos que el Gobierno tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario para crear la verdadera tranquilidad. La violencia seguirá, un ejemplo son los normalistas de los cuales no hay casualidad que hayan aparecido de nuevo y exactamente en este momento.