* Rayados eliminó a Tigres con global 4-3 y se medirá al América en Semi.
Dejar fuera a Tigres en Liguilla no es nuevo para el Monterrey y tampoco lo es el enfrentar al América, después de haber dejado a un lado a su acérrimo rival en Cuartos de Final.
Para mala fortuna de la Pandilla, tiene el antecedente de que en el Clausura 2013, cuando eliminó a los felinos, fue echado de inmediato en Semifinal por las Águilas.
En aquel entonces, con 1-0 en el Tec y 1-1 en el Volcán, los albiazules sacaron a Tigres de la Fiesta Grande, pero la alegría les duró poco, porque con el 2-2 en casa y cayendo 2-1 en el estadio Azteca, los regios dijeron adiós a la posibilidad de ser campeones y los de Coapa jugaron la Final contra Cruz Azul y se coronaron los azulcremas.
La historia en el presente Clausura 2016 pareciera repetirse, al tener como rival al América en Semifinal, luego de que Rayados eliminó a los de la UANL al ganar 3-1 en la Ida y perder 2-1 en la Vuelta.
MALDICIÓN TIGRE
A Rayados no solo le ha ido mal en ese Clausura 2013 tras echar a Tigres, y es que de las cuatro fases finales en las que eliminó a los felinos, solo le fue bien en la primera, en la del Clausura 2003, cuando en Semifinales dejó fuera a los auriazules para después ganar la Final ante Morelia.
En el Apertura 2005, le dijo adiós a Tigres en Semifinal y en la serie por el campeonato fue humillado por Toluca; mientras que en el Apertura 2013, en Copa MX, Morelia los echó en Semifinal.