El gobierno dice que todo va sobre ruedas, incluso ya dijeron que el miércoles siempre si habrá clases en la región de la Ermita, sin embargo la gran mayoría de la grey, señala que faltaron guevos, para meter todo el Derecho… y quede en claro que no hablo del sin orejas, porque ese si es derecho El general de corneta y los Ángeles de Nabor sostuvieron una reunión con representantes gubernamentales para que niños de la Nueva Jerusalén puedan iniciar el ciclo escolar. El primer paso será la instalación de aulas provisionales, para después realizar la construcción definitiva.
Cuentan que el miércoles ya tendrán donde meter a estudiar a los chamacos para que les enseñen el silabario, por un lado, por el otro resulta que los mentores siguen con el Asterisco fruncido porque temen que la virgen se les eche encima, por eso. El gobierno dice que los habitantes de la comunidad de “La Injertada” dieron su anuencia, sin embargo, no nos crea mucho porque hasta el cierre de este breviario cultural, no se habían remedado las medias y papi gobierno estatal no quiere madriar a sus correligionarios de partido.
Ayer, finalmente los habitantes de la injertada decidieron brindar su apoyo para que, de inicio, se instalen a la brevedad posible las aulas provisionales que servirán para dar cabida a los niños provenientes de la Nueva Jerusalén. La zanahoria fue la promesa de una prepa, pero, hace rato…. Arriban fuerzas federales a Nueva Jerusalén
Por primera vez en la historia de esta comunidad religiosa, ingresaron policías federales para dialogar con las autoridades ejidales A esos vales vestidos de azul, los jijos de la virgen de Rosario no les condicionaron la ni menos les recriminaron el corte de pelo ni les exigieron que se quitaran la cachucha de fierro, ni menos el pasamontañas, chance se santiguaron pero na mas… Un contingente de aproximadamente 200 Policías Federales llegaron este medio día a la Nueva Jerusalén, comunidad en conflicto por la suspensión de clases y la destrucción de una escuela, así como de diferencias religiosas.
Como quien dice el gobierno le echo guevos al asunto Por primera vez en la historia no hubo maga ancha, ni disimulo pa sus creencias, La virgen no hablo o los videntes callaron en La Nueva. como dice el reportero de la triste figura, esta vez los fanáticos agacharon el cuerno al ingreso de los jijos de Gan Genaro O SEA las fuerzas leales al gobierno federal, dicen que entraron para dialogar con las autoridades ejidales. En la mañana, a pesar del ofrecimiento de las autoridades de Michoacán para que este lunes se iniciaran las clases en la comunidad Nueva Jerusalén, éstas no iniciaron, pues ni maestros, ni niños, ni autoridades llegaron a La Injertada, comunidad vecina donde iniciaría el ciclo escolar.
Cabe destacar que, a decir de los propios habitantes de La Injertada, son 24 niños de la Nueva Jerusalén, los que actualmente ya reciben educación en su escuela, por lo que una medida de esta naturaleza vendrá a beneficiar a varias comunidades de la región, con un mayor desarrollo educativo. Entrevistado por representantes de los medios de comunicación al término de la reunión, el subsecretario de Gobernación reconoció la disposición de los habitantes del lugar, quienes plantearon la necesidad de realizar algunas obras de infraestructura relacionadas con el agua potable, la construcción de un puente y la pavimentación del camino de terracería que los comunica con la carretera, así como crear las condiciones para el libre tránsito de sus habitantes. Respecto a la construcción definitiva de las aulas, un funcionario estatal dijo que ya se está trabajando en los proyectos por parte de técnicos que estuvieron en ese lugar para tomar medidas y que ésta se realizará en cuanto lo permitan las condiciones técnicas y económicas.