Tras tres horas de reunión a puerta cerrada, se infiere que las posturas se radicalizaron, en consecuencia, se enfrían las de por si malas relaciones entre el sindicato y el rector. La patronal, en este caso la Unimich representada por el secretario General de la nicolaita no llegaron a ningún acuerdo.
Concluyó la reunión que sostuvieron autoridades de Rectoría a puerta cerrada, con la asamblea del Sindical del SUEUM con un especie de rompimiento con Egberto Bedolla Becerril, quien abandonó la sala de Plenos del Consejo Universitario, donde sostuvieron la reunión de trabajo.
Los sindicalistas encabezados por Eduardo Tena Flores, no cedieron su postura de no entregar la torre de Rectoría tomada ya casi una quincena desde el lunes de la semana pasada. Al respecto, el funcionario nicolaita adujo dificultades para atender la demanda del pago de despensas a personal de apoyo, toda vez que de seguir otorgándolas el déficit en este rubro llegaría a poco más de 9 millones de pesos.
No obstante, insistió que se trata de una acción ilegal este paro que sostienen los administrativos de la Universidad Michoacana quienes mantendrán por lo pronto el paro de brazos caídos y seguirán constituidos en asamblea permanente, con la amenaza de radicalizar sus acciones.