Con Marchas no se Arreglan las Cosas

0
34 visto

La semana pasada me tocó presenciar la marcha pro aumento de recursos para la educación superior, pero según yo, esta no es manera de incrementar recursos. Si ellos son los que hacen profesionales, ¿Porqué no hacen la cosas de una manera profesional, bien documentada y bien presentada?
La universidades hacen profesionales, es decir, expertos en cosas y cuando uno asiste a a una universidad lo enseñan a hacer las cosas bien hechas, pero al parecer en nuestras universidades esto no sucede, creen que con una marcha, parando el tráfico, molestando a los habitantes, gritando y mostrando pancartas es la solución óptima.
Un universidad en cualquier parte del mundo, claro excepto México, se sentaría con las autoridades, presentaría su caso, el porque no cuentan con el recurso, darían explicaciones, pero además darían posibles soluciones. Todo esto de una manera profesional, bien vestidos y peinados, pero como es México, ellos necesitan más dinero para chingárselo, menos trabajo para no cansarse, más gente para hacer más borlote en las marchas y demandas, pero sobre todo más dinero para que los líderes, ya sean de la misma universidad como los puestos superiores o los sindicatos sigan viviendo una vida muy cómoda.
Regresando al caso de la universidad, nos preguntamos todos, ¿Qué paso con el plan de pensiones?, ¿hicieron algo?, recortaron las pensiones, bueno al menos, le llevaron la documentación a la ciudad de México donde evalúan los recursos de cada plantel, ¿Qué paso con el plan de austeridad?, ¿Ahorraron dinero en estos 10 meses?, se preocuparon por pagar menos luz o simplemente les valió madres.
Con Marchas no se arreglan las cosas, se arreglan tomando al toro por los cuernos, siendo profesionales, sino de que sirve tener un título, que al parecer en México no sirve de nada.
Y para acabarla AMLO les dice que No, así nada más, por lo tanto no les queda otra más que llorar y arreglar su sistema de pensiones y recortar gastos o todos se mueren, pero aparte lo tienen que hacer muy rápido, porque de entrada ya no hay nada de dinero para pagarles.

Deja un comentario