La Universidad Debe Tronar

0
79 visto
UMSNH

No es posible que cada Octubre o Noviembre sucedan los mismos eventos, que no hay Dinero, que ya se acabo, que hay que ir a rogarle a la federación, que hay que hincarse ante los Diputados, para poder cubrir los gastos respectivos de los últimos meses del año en la Universidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo. Suceda lo que suceda, en la universidad se deben tomar medidas extremas y para que suceda esto lo único que queda es la Banca Rota.
Le suena descabellado, pues no, porque no hay solución alguna, cada año sucede lo mismo, en Noviembre ya no hay dinero para cubrir los gastos corrientes. El presupuesto ya se agotó para esta fecha mágica, pero lo que no entiendo, es que, si ya saben que cada año pasará lo mismo, entonces para que se esperan a que esto suceda, porque no toman medidas preventivas para intentar resolverlo. Bien dice el dicho: “Lo bueno de TOCAR FONDO es que lo siguiente es EMPEZAR a SUBIR y convertirte en alguien más FUERTE”, pero también necesita finiquitar todos los problemas y eso se logra cerrando, terminando y volviendo a abrir.
A través del tiempo solamente oímos que ya se está haciendo algo, que ya se está trabajando, pero nunca se resuelve el problema. El problema es que la administración no tiene un plan de austeridad integral donde se reflejen ahorros, donde se vea eficiencia en el gasto, el problema es que no veo a los sindicatos siendo más conscientes, el problema es que no veo a los tres niveles de Gobierno intentando solucionar el caos financiero de la UniMich.
Declarándose en banca rota, la administración puede redefinir el presupuesto acorde a lo que recibe y no a lo que sueña, declarándose en banca rota se puede liquidar a todos los empleados y recontratarlos con un contrato realista y con el número exacto de plazas, todo esto para sanear las finanzas.
El señor rector tiene razón no se puede resolver en un año lo 40 años de mal habito, pero tampoco lo veo a él comenzando a trabajar en el asunto. El rector, como todos los anteriores son puro pico de perico, hablan y hablan, pero no lo veo renunciando a su sueldo, ni despidiendo a sus cuates, ni apagando luces, ni ahorrando el agua, ni viajando menos.
Señores burócratas de la educación superior de Michoacán, ya déjense de pendejadas, el rector y sus secuaces, los líderes de los sindicatos las casas de estudiantes, las guerrillas universitarias, los diputados y el gobierno Estatal, póngase a trabajar, solucionen, porque esto, está peor que perdido.

Deja un comentario