El objetivo es acercar las bases para que la ciudadanía pueda conseguir materiales para la construcción a precios más accesibles.
Morelia, Michoacán, a miércoles 03 de octubre de 2012.- Con la finalidad de dar a conocer el Programa Paquete Básico de Vivienda y con ello ampliar los beneficios de esta acción a los michoacanos, se ofreció una plática informativa a los Promotores de Atención Ciudadana del interior del estado, misma que fue presidida por el coordinador de Atención Ciudadana del gobierno estatal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.
En presencia de Jesús Tapia Ramos, sub-enlace en Michoacán de la asociación que opera dicho programa, Congregación Mariana Trinitaria, Ixtláhuac Orihuela enfatizó que lo más importante es buscar alianzas estratégicas con la Iniciativa Privada y con fundaciones, en este caso con la Congregación, para acercar mayores apoyos y servicios a los michoacanos.
“El objetivo es apoyar a más ciudadanos de todas las regiones del estado, de ahí la importancia de que conozcan el programa de Paquete Básico de Vivienda, ya que uno de los apoyos más solicitados por los michoacanos, es para viviendas” apuntó Antonio Ixtláhuac.
Expresó que se necesitan fortalecer las líneas de acción de trabajo y de coordinación solidaria, a fin de tener mayor capacidad de interacción con la ciudadanía, para poder tener una visión más clara de lo que está padeciendo Michoacán.
Solicitó a los promotores continúen con esa vocación de servicio en beneficio de la sociedad, ya que se sabe que hay zonas del estado que se encuentran en total marginación, “queremos que nos ayuden a ser mejores funcionarios públicos, ser más sensibles, más dispuestos a ir a ese encuentro con los ciudadanos”.
Por su parte, el sub-enlace en Michoacán de la Congregación Mariana Trinitaria, Jesús Tapia Ramos, comentó que la finalidad de la asociación, es sumarse al esfuerzo de la sociedad por hacerse de un bien, en este caso el de la vivienda.
Dijo que este paquete incluye cemento, mortero, láminas y tinacos, los cuales se trabajan a través de subsidios y en coordinación con grupos comunitarios o con los ayuntamientos.
Aclaró que no regalan los materiales para la construcción, sino que son una fundación que ayuda a la sociedad a conseguirlos de una forma más sencilla, ya que ellos subsidian los productos y eso los hace más accesibles para la sociedad.
Durante la reunión estuvieron presentes los Promotores de Atención Ciudadana de distintos municipios de la entidad, encabezados por el coordinador general de los Promotores Ciudadanos, Efraín Pérez Lombera.