El Teatro Matamoros Necesita una APP

0
19 visto
Teatro-Matamoros

El ya famoso Teatro Matamoros y no famoso por su belleza, ni por su ubicación, sino por la cantidad de dinero desperdiciado para reconstruirlo, famoso por que no lo han podido terminar, famoso por que un hijo de Cuauhtémoc Cárdenas vivió de el años sin responsabilidad alguna, no saben que hacer con el.
La verdadera realidad del proyecto es la falta de dinero, y esto se da en un momento crítico de la economía estatal. No importa la cantidad de fideicomisos se creen, ni importa la cantidad de comités, la construcción al parecer no va a salir. Demasiada burocracia afecta al proyecto.
Lo que necesita el Teatro es una asociación público privada, que se licite y se concesione a una empresa. La idea ya está dada, pero no está resuelta.
Faltan unos 300 millones de pesos, estos no lo tiene nadie, ni el municipio, ni el estado, ni ambos, así que, que van a hacer, seguir teniendo reuniones toda la vida hasta que se aparezca la federación y diga que ellos lo solucionan, pues no, hay que solucionarlo ya.
Los ricos de Morelia, una organización, ya les presentó una propuesta, ellos lo terminan, rápido, sin costo para el Gobierno, sólo a cambio de que le pongan su nombre o el de alguno de los miembros ya fallecidos de su familia, pero el comité no ha resuelto. Pero, si no les gusta este emporio, busquen otros, hay muchos que están dispuestos a meterle lana, pero eso sí, que les traiga un beneficio, nada es gratis y por favor sin zancadillas políticas. En los Estados Unidos hay decenas de estadios con el nombre de una empresa y concesionados a cierta cantidad de años, por que, porque el gobierno no tenía dinero y no podía renovarlos o construirlos y que maravillas de la ingeniería, bien hechos, modernos, y con un largo tiempo para poder disfrutarlos después de la caducidad de la concesión.
Dejemos de hacer reuniónes, comités y fideicomisios, necesitamos soluciones y no nada más para el Teatro Matamoros, sino para muchas cosas, como son: la central vieja, la bajada de Santa María, autopistas, el nuevo zoológico, un centro de convenciones para atraer verdadero turismo, centro gastronómicos, entre otros.

Deja un comentario