Si Televisa y TvAzteca no Pueden Transmitir los Juegos Olímpicos, ¿Dónde los voy a ver?

0
545 visto
ni-Televisa-ni-Tvazteca-Juegos-Olímpicos

Estamos a 9 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por primera vez en varias décadas, ni Televisa, ni TvAzteca los dos grandes de la televisión mexicana, no cuentan con los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Brasil, ahora los tiene Carlos Slim con Claro Spots, ya que el magnate mexicano les gano en la subasta de los derechos el pasado 2013. Este a su vez les vendió los derechos a ESPN y Fox Sports en latino américa.
Hay que recordar que América Móvil compró los derechos de transmisión de estas olimpiadas y hasta ahora ha realizado convenios con varias televisoras para llevar los juegos pero ninguna de ellas es ni Televisa o TV Azteca.
Por primera vez en décadas, el peso televisivo de los Juegos Olímpicos no caerá en Televisa ni TV Azteca, sino en Canal 22 y Canal 11, ESPN, FOX y las plataformas móviles. En términos financieros, dejar de transmitir las Olimpiadas se traduce en que dejarán de ingresar, al menos, unos 45 mdd (847 millones de pesos).

¿Dónde voy a ver los Juegos Olímpicos?

Sin duda la primera opción será a través de Internet y de Claro Spots, que se transmite en exclusiva por el sistema de televisión satélite Dish, este canal propiedad del Grupo Carso. Si tiene telecable lo podrá ver a través de ESPN, ESPN2 y ESPN3, este último será para eventos de mexicanos y también por la cadena de deportes Fox Sports. Pero para todos nosotros los mortales que no contamos acceso al telecable y solamente tenemos televisión abiertas, pues tenemos algo de suerte, parte de las cláusulas que pone el Comité Olímpico Internacional, al vender los derechos de transmisión de los eventos olímpicos, exige que, estos deben de ser negociados con al menos una opción de televisión abierta, en el caso de México, la opción de Televisión abierta para poder ver las olimpiadas será el Canal 22 y el Canal Once, el canal cultural de México, en Morelia es el canal digital 44.3 y 44.1 respectivamente.

A diferencia de los Juegos Olímpicos anteriores, ahora todos tendremos la forma de verlos en el momento que queramos, donde queramos y ver lo que queramos… Se podrán ver los más de 30 juegos de manera simultánea en la plataforma de Claro Sports.com, de forma gratuita para toda Latinoamérica

Afirmó Elías Ayub de Claro Sports y Unotv y agregó que la firma eligió un modelo en el que la transmisión sea gratis para todos, a partir de la inauguración.

Deja un comentario