Rector se Agarra de Daños a Terceros pa’ que ¡Abran las Puertas Señores!

0
1 visto

El cierre de los accesos a las instalaciones universitarias, además de que no son los fines que persigue la huelga pueden ser constitutivos de actos ilícitos por afectar otros gremios que trabajan para la Universidad y fundamentalmente, impedir el acceso de los alumnos, lo que violenta el derecho a la educación, aseguró el rector de la máxima casa de estudios en rueda de prensa ofrecida este lunes en la tarde por Salvador Jara Guerrero.

Sostuvo que de acuerdo con la ley Federal del Trabajo, la huelga debe limitarse al mero acto de la suspensión del trabajo, por lo que mantener cerrados los accesos.

Las acciones emprendidas por el Sindicato de Empleados Únicos de la Universidad Michoacana (SUEUM) no se ajusta el derecho a huelga.

Ante ello, comentó se interpuso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje un incidente para lograr que el paro de labores emprendido por el SUEUM se limite a las actividades administrativas propias del gremio.

A la par adelantó se lleva a cabo la promoción de un incidente sobre inexistencia de la huelga, en donde la Junta deberá verificar que se han cumplido los requisitos de forma para determinar si las peticiones del sindicato son o no argumentos válidos de huelga.

Sin embargo, pese a este escenario comentó que en próximas horas se podría iniciar el diálogo con el Sindicato de Empleados para destrabar el conflicto que atraviesa la institución.

En tanto adelantó que Jara Guerrero inició las pláticas con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Dejar respuesta