Morelia, Mich. Tras once días de ausencia, el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, retornó esta tarde a la capital del estado para sostener reuniones privadas y será hasta este martes cuando se reincorpore a sus actividades, informó el secretario de gobierno, Jesús Reyna García.
El pasado 7 de marzo el mandatario estatal notificó al Congreso local que estaría ausente por un período de hasta 30 días por motivos de salud. Días después, funcionarios de su gabinete aseguraron que Vallejo se encontraba en la Ciudad de México donde sería atendido de una hernia que meses antes había sido operada y que nuevamente le ocasionó molestias.
En un comunicado de prensa, Reyna García indicó que el gobernador priísta sostuvo reuniones privadas en sus oficinas y que a partir de mañana reinicia actividades, de esta forma se anulan los rumores de que el mandatario estatal ya no retornaría a su cargo por lo delicado de su salud.
El funcionario estatal dijo que el titular del Poder Ejecutivo ha expresado su agradecimiento ante las muestras de apoyo y afecto que ha recibido por parte de la gente, ante lo que afirmó que sólo puede corresponder redoblando el trabajo con responsabilidad y absoluto compromiso con Michoacán.