Autoridades del Poder Judicial de Michoacán y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado (SUTASPJEM), lograron acuerdos sobre el emplazamiento a huelga que se tenía previsto para este 16 de abril.
Luego del diálogo mantenido, el Sindicato aceptó el ofrecimiento de aumento del 3.9% al salario directo y 1.2% a prestaciones, con lo cual se conjura la huelga.
Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Poder Judicial de Michoacán, comentó que en este proceso de emplazamiento a huelga, “se ha tenido una relación de respeto con el Sindicato y un diálogo permanente porque somos conscientes de la importancia de atender las necesidades del personal”.
Asimismo, mencionó que para la institución, el capital más importante es su personal, y por ello, parte de las acciones están dirigidas a ofrecer mejores condiciones de trabajo para todos quienes colaboran en la institución.
El personal, tanto de base como de confianza, es pieza clave para garantizar el servicio de acceso a la justicia que presta el Poder Judicial de Michoacán.