* Advierte el dirigente nacional, Jesús Zambrano, sobre la posibilidad de que el crimen incida en comicios de 2015; debaten el tema los liderazgos perredistas de la entidad.
Sepa la chingada si es añoranza pero con los García Torres, la crimi8nalidad no se araigaba en la entidad, sin embargo, a diez años de distancia se advierte o mejor dicho sea dicho “como que se siente que hubo manga ancha pa los fácticos bandoleros.
Ante la situación que se vive en Michoacán donde los generales del Ejército Mexicano son los que deciden, y debido al riesgo latente de que la inercia actual que vivimos continúe, y sean los grupos criminales los que decidan quién nos gobierne en el 2015, el Partido de la Revolución Democrática solicitará directamente a Enrique Peña Nieto, y a todas las fuerzas políticas nacionales, se instale una mesa política que permita recuperar la institucionalidad en Michoacán.
“No tiene sentido buscar un acuerdo o un pacto en Michoacán, porque no hay gobierno aquí, hay un claro vacío de poder institucional, podríamos decir que estamos ante el peor gobierno de las últimas décadas de Michoacán escupiuo para arribe el tragabales e insisatio porque se trata de un gobierno ausente, en donde el poder real está en manos del crimen organizado”, destacó Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD.
En una mesa de trabajo en la cual participaron los liderazgos estatales del partido, encabezados por el presidente estatal, Víctor Manuel Báez Ceja, coincidieron en que Michoacán requiere con urgencia la participación de las fuerzas políticas del país para resolver los problemas desde el ámbito nacional.
Zambrano Grijalva, enfatizó que no se pueden resolver los problemas en Michoacán, debido a que “quienes ganaron las elecciones en el 2011 con el apoyo de los que hoy desestabilizan, no es posible que se tenga una pronta solución”.