Chayito Asegura Apoyos pa’ los Terracaenteños

0
0 visto

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga señaló que se reanudaron los programas sociales en los municipios de tierra caliente donde se había suspendido parte de los servicios, si bien dijo que el personal de Sedesol que acude a estas zonas en tierra caliente debe acudir acompañado, por el Ejército y la Policía Federal, los programas operan con total normalidad.
Apunto que en esta zona se ha reforzado los programas para la recomposición del tejido social, “se necesita combatir la desigualdad entre los grupos sociales “, mencionó al expresar que se ha regularizado la situación en donde se ha aplicado en todos los sentidos los programas sociales como oportunidades.
La meta indicó es apoyar a los siete municipios con recursos por más de tres mil millones de pesos, “En Michoacán en lo que es la Cruzada Nacional contra el Hambre estamos hablando de siete municipios que están en la cruzada, y sumando los programas federales estamos hablando de tres mil millones de pesos que van a ser aplicados en el estado”, abundó.
La secretaria de Desarrollo Social, señaló que tras hacer una reunión interinstitucional se tuvo un encuentro con el delegado para revisar los avances, “hicimos un balance de todas las instancias estatales, autoridades municipales que participan en esta cruzada, que ya tiene primeros resultados”, dijo la funcionaria federal.
La responsable de la política social a nivel nacional, indicó que más de 150 mil jefas de familia se verán beneficiadas con el programa social denominado Seguro de vida para jefas de familia. Dio el banderazo de inicio al esquema que de entrada beneficia a mil madres de familia.
La secretaria destacó que uno de cada cuatro hogares está encabezado por una jefa de familia, de ahí la importancia de este esquema de apoyo. “Este programa parte de una consideración fundamental, en donde uno de cada cuatro hogares son encabezados por una mujer, la mujer es el sostén de esa familia, es padre y madre, el apoyo es para todas las mujeres que participen como jefas de familia en una meta inicial será de 150 mil”, abundó.

Dejar respuesta