Al filo de las 13 horas,, el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, arribó al puente Nexpa, estructura que fue destruida por la tormenta tropical Manuel, con lo que supervisó los daños ocasionados e inició formalmente su gira por Michoacán.lo que significa que esta vez no dejo a la paisanada como novia de rencho
En ese lugar, el mandatario federal escuchará los problemas que afectan no sólo a los habitantes de Lázaro Cárdenas, sino también a pobladores de municipios serranos como Tumbiscatío y Arteaga. Se espera que en su recorrido dé a conocer apoyos para la entidad y la recuperación de las zonas devastadas por el paso de dicho fenómeno hidrometeorológico. No se tiene contemplado por el momento, otro punto que pudiera recorrer el titular del Ejecutivo federal.
En otra información, se infiere que no hay falta de confianza pero el presidente se comprometió a venir, al menos una vez por mes a Michoacán, “Voy a venir porque quiero supervisar personalmente el trabajo que el gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales se realice.