En la antesala de la visita del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto por las zonas afectadas del río Balsas a causa de las intensas lluvias, el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social, Víctor Silva dio el banderazo de arranque al Programa de Empleo Temporal para la limpieza de la zona.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en beneficio directo de más de 4 mil 500 habitantes de la localidad de La Orilla, se hizo entrega de cerca de 400 mil pesos para el pago de 6 mil 557 jornales con los que se contempla la realización de diez proyectos de limpieza de vegetación acuática y maleza que arrastró la creciente del afluente del río Balsas.
Víctor Silva recordó que familias que viven a las orillas del río no sólo perdieron algunas de sus pertenecías y sufrieron daños en sus casas, sino que ahora enfrentan amenazas epidemiológicas y la pérdida de sus fuentes de empleo. Ante esta situación, la Sedesol en Michoacán implementa el Programa de Empleo Temporal en donde se contrata a 131 habitantes de las comunidades afectadas por un periodo de 3 meses.