Resto del año crítico para el PRI

0
886 visto
PRI-Logo

Lo que queda del año será crítico por el Partido Revolucionario institucional, el PRI, ya que tiene muchas decisiones que hacer.
A nivel estado su dirigente Victor Silva Tejeda, deberá tomar decisiones, como son la elección del comité directivo municipal, que no es de mucha importancia, pero si marcara la línea seguir para el 2018 en el Estado. Víctor Silva Tejeda tiene que acomodar las fichas de tal manera que vaya pavimentando el camino de unidad al interior del partido para esas selecciones. Es que debemos de recordar que dentro de alrededor 20 meses ya tendremos candidatos para presidentes municipales y diputados locales en la entidad. Esta elección municipal representa la unión y el balance de poderes que tanto necesita este partido, que en este momento no tiene nada a su favor.
El PRI a nivel nacional tiene que decidir cosas importantes, la primera y la más importante de todas es el candidato a Gobernar el Estado de México, ya que este siempre marca las elecciones presidenciales del siguiente año, esta entidad junto con Hidalgo son monopolios, no hay fuerza política que se les acerque, sin embargo, las luchas están al interior.
Para este estado, el candidato más fuerte, pero el mas callado es el presidente de ese partido en la región, Carlos Iriarte, muy amigo del presidente, anda muy calladito esperando que sea ungido para para dicho trabajo, pero las malas lenguas, aseguran que Luis Videgaray será el o decidirá quién sea. Hay que recordar el grupo más poderoso en ese Estado, en este momento es de Arturo Montiel, quién ha sido el padrino del Presidente y padre político del dirigente estatal.
A nivel nacional el partido tendrá que reestructurar todas sus bases para que empiece a crear una unión total para las elecciones presidenciales. El dirigente del CEN, Enrique Ochoa reza, quien se dice, es allegado a Luis Videgaray, en realidad pertenece a el grupo de Carlos Salinas. Su mayor labor es levantar la imagen que tiene en estos momentos el partido, y todo esto se da con una buena campaña para iniciar las elecciones de 2017 Y terminarlas con el 2018. Aunque el partido a vencer siempre es el PRI, al interior en este momento es crítico.
La situación a nivel nacional es mucho peor que a nivel estatal, como aquí no son gobierno la imagen no se está desgastando tan rápidamente con en el resto del país.

Deja un comentario