La Secretaria de Educación en el Estado (SEE) sigue sin entregar el 10 por ciento de los certificados de educación básica en Michoacán, ante esta situación han solicitado a la autoridades universitarias compresión para los jóvenes que intentan ingresar al nivel preparatoria.
Tenemos algunos hechos aislados en ciertas zonas de Michoacán, su compresión por la contingencia administrativa que estamos pasando, ya se había hecho la aclaración, falta un 10 por ciento de la entrega de certificados.
En Tancitaro ya supimos de la contingencia que se presentó en este momento el dato que tenemos se han normalizado las clases en el municipio, salvo algunas localidades pero son dos o tres.
En este contexto se refirió al desfile del 20 de noviembre y recordó que hubo recomendaciones para evitar que participarán menores de edad.
Ese informe no lo tenemos en este momento, la información todavía no la tenemos muy bien, seguramente en el transcurso del día tendremos un informe final sobre las escuelas o si hubo alguna participación, la recomendación que se hizo fue que participarán alumnos de nivel medio superior y superior no niños.