Gachupines de Buen Corazón son Barbeados Para que Vengan acá

0
4 visto

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) presentó un proyecto a empresarios españoles con el cual se busca instalar fábricas en Michoacán.
En el marco de una gira de trabajo por España Rogelio Guízar Pérez, presidente de AIEMAC se reunión con representantes de factorías ubicadas en la zona de Castellón de la Plana, para darles a conocer el potencial con el que cuenta Michoacán en el sector de la cerámica y el mármol.
Esta industria por si sola genera miles de empleos formales y de alta calidad, lo que permitirá el desarrollo de las comunidades y ciudades, creando conocimiento, desarrollo social y económico.
Regiones de China con más de 5 millones de habitantes basan su economía en la misma actividad.
Se trabaja en el proyecto en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y con el gobierno federal mediante Promexico Michoacán y Promexico España.
INDUSTRIA DEL MÁRMOL EN MÉXICO
México tiene un alto potencial en la producción de mármol
La mayor parte de las reservas de mármol del país se encuentran sin explotar
La explotación del mármol es adecuada para el sector social porque está exento del pago de derechos y obligaciones mineras y, generalmente, no requiere grandes trabajos de exploración.
Los yacimientos de mármol mexicanos producen una amplia gama de variedades
•La producción de mármol tiene potencial para convertirse en fuente dinamizadora de economías locales (ejemplo, Tecali de Herrera, Puebla)
•Parte de las empresas mexicanas poseen maquinaria y equipo de vanguardia en sus procesos productivos y de extracción, con mano de obra que goza de beneficios sociales y con canales de distribución perfectamente definidos
• Se cuenta con un marco legal moderno y actualizado
• La mayor parte de la demanda de artículos elaborados con mármol proviene de sectores acaudalados y de importadores mayoristas, lo cual confiere cierta protección contra los vaivenes de la actividad económica.
•Buena parte de la producción de mármol de México se orienta al exterior, lo cual es un buen indicio de su competitividad potencial.

Dejar respuesta