Administración Estatal Entrega Recursos en Paracho

0
14 visto

* Dependencias estatales y el ayuntamiento de Paracho hicieron entrega de apoyos crediticios por un monto de 664 mil pesos.
Un total de 664 mil pesos recibieron mujeres y hombres emprendedores de Paracho, a través del Programa Confianza en la Mujer (CONMUJER) y del Programa de Financiamiento a la Microemprensa (PROFIM) del Gobierno del Estado.
Mediante los apoyos crediticios, la administración estatal impulsa el desarrollo económico en los municipios y brinda elementos a la ciudadanía para poner en marcha proyectos productivos o hacer crecer uno existente.
Con la representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, asistió a la entrega de créditos, la secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González, quien apuntó que las dependencias se encuentran recorriendo la entidad, “de tal manera que podamos estar en contacto directo con la ciudadanía”.
Recalcó la necesidad de continuar con el trabajo colaborativo entre gobierno y sociedad para que los programas tengan un mayor alcance. “Estoy segura que harán crecer su crédito y sus negocios, lo que se verá reflejado en el desarrollo social y económico de Paracho”.
La titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL) invitó a la ciudadanía para que se acerque a la dependencia para conocer los beneficios que tiene la tarjeta Contigo, que entre otros servicios ofrece el seguro por cáncer de mama y cervicouterino, por fractura de huesos, así como de gastos funerarios, llamadas gratuitas a Estados Unidos, entre otros.
En su turno, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SIFINANCIA), Germán Ireta Lino, indicó que los más de 600 mil pesos entregados, se integran a la economía de Paracho. “El dinero empieza a pasar de mano en mano y eso se llama circulante y es lo que necesitamos para que la rueda de la economía se empiece a mover”.
Señaló que todos los programas crediticios de la institución cuentan con saldo, por lo que invitó a la población a que los aproveche.
El alcalde de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas, refrendó el compromiso que el ayuntamiento tiene para apoyar a las mujeres, tras recordar que en el presente año el municipio obtuvo la Presea Eréndira por las acciones implementadas con perspectiva de género.
“Hoy con el recurso que ustedes van a recibir sin duda alguna van a ayudar a la economía familiar, pero también se ayudarán ustedes porque eso es importante, que tengan su propio autoempleo y que no dependan de los hombres, porque así estamos haciendo a un lado también la violencia económica”, apuntó.
A la entrega de recursos, también asistió la coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Secretaría de la Mujer, Marlene León Nava, en representación de su titular, Samanta Flores Adame.
Rubí Madrigal Arroyo, a nombre de las beneficiarias, agradeció el apoyo recibido, “porque nuestra contribución a la economía familiar se esta viendo fortalecida. Gracias al Gobierno del Estado por confiar en nosotras y brindarnos este recurso que sabremos aprovechar al máximo”.
Al término del evento, las y los servidores públicos hicieron un recorrido en Paracho para visitar diversos negocios emprendidos por michoacanas, con el objetivo de colocar la calcomanía del programa Conmujer.
A estas actividades también asistió, Salvador Corral Luna, de la Dirección de Integración y Análisis de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; Liliana Zalapa Vargas, presidenta del Sistema DIF municipal de Paracho, así como funcionarias y funcionarios municipales.

Deja un comentario