Arrancó el Festival de Globos de Cantoya en Paracho

0
216 visto
Cantoya

Paracho vive su “Fiesta y Color” con el Festival Internacional de Globos de Cantoya y este sábado ya reúne a michoacanos y a visitantes que buscan disfrutar la elevación de los globos.

Tres días durará el festival que ayer se inauguró; se tiene contemplado elevar más de 4 mil globos no sólo de Michoacán, también hay participantes de los estados Chiapas, Veracruz, y del Estado de México; sin olvidar a los que vienen de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Además de la elevación se preparan exhibiciones de artistas invitados, concurso para exponentes nacionales, talleres de elaboración de globos para toda la familia, conferencias, juegos tradicionales, presentación de grupos de música purépecha y de rock, entre muchos otros eventos.
Durante tres días, el cielo de Paracho se pinta de gloria y color, más de cuatro mil globos multicolores surcan el cielo de esta región de la Meseta Purhépecha donde se presentan los siete globos más grandes del mundo, donde han sido invitados países como Colombia, Brasil y Estados Unidos de Norteamérica. Una tradición lúdica de más de cien años. Una gran fiesta.

Cantoya, Fiesta y color, es un evento que ha trascendido fronteras, dijo el alcalde Stalin Sánchez González; se equivocaron aquellas personas que se llevaron el nombre, sin embargo, la tradición no se puede perder de la noche a la mañana, proyecto como este no lo hay en ningún lugar del mundo.

Deja un comentario