Alejandra Ochoa, al Frente del CMBE

0
26 visto
Alejandra Ochoa, al Frente del CMBE
Alejandra Ochoa, al Frente del CMBE

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, dio posesión a la investigadora Alejandra Ochoa Zarzosa, como encargada del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología (CMEB) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en base a la experiencia y dedicación de la científica nicolaita.
De acuerdo con un comunicado, en ceremonia realizada en la Posta Veterinaria, sede del CMEB, el rector hizo un reconocimiento a las aptitudes de Ochoa Zarzoa para estar al frente de ese Centro que representa una de las fortalezas de la Facultad de Medicina Veterinaria y donde se desarrolla investigación de alto nivel, por lo que señaló que la labor de la nueva responsable será fundamental para mantener el ritmo del trabajo científico que allí se realiza.
Estableció que de acuerdo a los planes de la Casa de Hidalgo, el Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología será punta de lanza para fortalecer los nuevos programas de licenciatura que se tienen proyectados en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, particularmente el de Biotecnología. Resaltó el papel del CMEB en la formación de recursos humanos por la excelente vinculación que existe con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, asumiendo plenamente el reto de que los estudiantes son la razón de ser de ese Centro.
Alejandra Ochoa Zarzoa es doctora en ciencias por el Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha desarrollado una línea de investigación relacionada con el establecimiento de nuevas propiedades antimicrobianas e inmuno-reguladoras de péptidos antimicrobianos de plantas y de la regulación de la respuesta inmune innata en modelos hospedero-patógeno.
Ella sustituye en el cargo a Horacio Cano Camacho, quien estuvo al frente de la Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología durante 16 años y ahora es titular del Departamento de Divulgación de la Ciencia adscrito a la Coordinación de la Investigación Científica.
En la ceremonia de presentación estuvieron el director de Veterinaria José Luis Solorio Rivera, lo mismo que integrantes del Consejo Técnico de la esa Facultad, quienes avalaron la designación de Alejandra Ochoa; asistió además el ex director de la dependencia y actual secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa.

Deja un comentario